Diario de un Canario

Soy Valfri, y soy un canario, y este es mi blog.

28 agosto, 2005

Comer o no comer



La comida es un tema muy importante en la vida de los canarios. Dado que los canarios vivimos para comer diversos manjares, esto nos lleva un tiempo de nuestra vida que no hay que obviar. A mí me gustan varias cosas, las cuales te voy a enumerar, porque es muy posible que a ti te gusten (o no, porque si no eres un canario, no sabrás disfrutar de ellas).

En primer lugar, la lechuga romana. Hay varias variantes, como la lechuga iceberg, o los cogollos. Los cogollos están buenos, lo admito, pero nada que ver con una buena y fresca hoja gigante de lechuga romana. Para los que no sepáis cual es la romana, pues es la lechuga de toda la vida (parecéis nuevos).

A continuación, el pepino. Tiene un sabor ... como lo diría yo, bastante peculiar. Es un sabor fuerte y agradable.

Las manzanas también es algo que me gusta bastante. Es blando, así que se puede comer fácilmente, y además tiene mucha agua. Es ideal (junto con la lechuga) para sobrevivir en caso de que no te cambien el agua, o que te echen alguna cosa rara y sepa a rayos (Alejandro a veces me echa una pastilla amarilla).

Y como no, el alpiste de colores. El alpiste de colores tiene una cosa especial: los cañamones. Es una delicia cogerlo y pelarlos. Le das vueltas hasta que lo pones perpendicular, y en ese momento, lo chascas. Y ya está. Tiras la cáscara y te quedas con el cañamón. Sensacional.


Delicatessen



También me gustan las pintitas de colores. Son como los Peta Zeta. Muy chulos. Cada uno sabe a algo distinto.


Alejandro tiene en su habitación una caja negra con un alpiste de cada clase. Os lo voy a enseñar para lo que veais. Lo que pasa es que deben ser de muestra, ya que un dia estuve toda una tarde intentando comérmelos, pero no se despegaban. Deben ser los que dan de promoción. Además, sabían distintos. Yo creo que debían estar un poco revenidos de estar puestos tanto tiempo. El amarillo, el verde y el rojo los conozco, pero el azul es nuevo para mí. Ese por si acaso le dejo tranquilo.



Volviendo al tema de la alimentación, he probado otras cosas. Intentaré llamarlas por su nombre, pero todas no me las sé de memoria. Está la pera, que es como la manzana pero más dulzón, y el milón, aunque este es demansiado dulzón, y uno se cansa rápido de comerlo, porque da mucha sed. El cholocate no me gusta (por lo mismo que el milón), pero en cambio las galletas sí. Uno se puede afilar el pico al tiempo que come, y encima están crujientes. Las más buenas son las María Oro. En la casa a veces me han dado de las del Principe de Roquefletas, pero esas llevan cholocate y dan sed. El pan sólo se come en caso de extrema necesidad, porque es un alimento para gorriones y pájaros plebeyos (como los ganchitos, patatas fritas y otras porquerías que comen los gorriones). Yo sólo como cosas frescas, naturales y sanas. El kiwi también me gusta, como me lo ponen de vez en cuando, pues chupo el jugo, lo más rico.


Por otro lado, en la terraza hay algunas plantas que dan hojas de lechuga en pequeñito. Yo no tengo otro remedio que irlas probando todas. Y están bastante buenas. A Carmen no le hace mucha gracia y me regaña (al parecer las lechugas en rama son suyas). Pero todo es cuestión de hacerse el loco un rato, como si no entendiera, y al rato me las puedo comer tranquilamente.




Y eso es todo. Espero que os haya dado suficientes ideas para que sepáis lo que está bueno de verdad.


4 Comentarios:

a las 11:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo ...

Hola Valfri!

Hoy he desayunado una cosa buenííísima! Son como lechuguitas muy pequeñas, había un montón en el comedero. En la punta tenían como una grano de alpiste, pero estaba abierto Me ha dicho Anna que es alpiste germinado, que leyó porai que era muy nutritivo.

Al principio no sabía cogerlas y se me caían todas. Pero enseguida he aprendido, es que son un poco larguiruchas! Ahora estoy en el suelo de la jaula buscando las que se me han caido. Buf, qué comilona! Me parece que voy a rebentar!

 
a las 10:46 p. m., Blogger Valfri dijo ...

Hola Naranjito IV,

Nunca he comido esas lechuguitas. Si pudieras decirme donde encontrarlas, se las pediré a Alejandro para que me las traiga. Qué suerte que Anna te traiga cosas tan buenas para comer.

A mi me gusta mucho los cañamones, y Alejandro me compró un saco entero, pero no me deja cogerlos, y me da de vez en cuando 4 o 5. Dice que engordan, y tal pero yo paso, porque la vida son dos dias. Aunque ahora que lo pienso, es verdad que los días que no como verdura me cuesta más dormir y estoy toda la noche como un búho. Pero bueno, a lo mejor no tiene nada que ver.

Estos días no paran de darme Lechuga y Pepino, se deben pensar que soy un caracol. Pero como me gusta, no protesto, porsia.

Un abrazo del Canario Valfri.

 
a las 10:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo ...

Hola Valfri!

Pues es muy fácil. Coges alpiste, lo remojas bien y lo dejas encima de un trapo limpio o algo húmedo... y al cabo de un día empiezan a salir las lechuguitas! Yo me las como cuando ya empiezan a salir las hojas, que si no, no dan para mucho.

Anna me ha dicho que es lo mismo que en el colegio, cuando nos hacían poner una lenteja o una judía en un bote con algodón mojado y salía una planta.

Hay una web en que lo cuentan: http://www.lawebdelcanaricultor.com/cuidados/alimentacion.php

Pues nada, voy a cantar un rato que empecé ayer después de la muda y casi no me acuerdo!!!

Hasta pronto!
Naranjito

 
a las 12:29 p. m., Blogger Valfri dijo ...

Se lo dejaré a leer a Alejandro, a ver si sabe preparármelo.

Ya te diré si están tan ricas como dices.

Valfri.

 

Publicar un comentario

<< Principal