Diario de un Canario

Soy Valfri, y soy un canario, y este es mi blog.

26 agosto, 2005

El baño

Hoy Alejandro me ha puesto una cosa con agua, para que me bañe, supongo. La verdad es que con este calor que hace, apetece bastante. De todas formas, no sé muy bien lo que es el plato este que me ha puesto. Otras veces me pone la bañera de canarios, pero a mí no me gusta porque es pequeña, y no quepo. Hoy me ha traído esa cosa que veis en la foto.



Lo primero que uno debe hacer en estos casos es asomarse. Nunca se sabe lo que puede cubrir un cacharro de estos, y lo mismo me ahogo. Hay que estudiar la situación con cautela. A lo mejor hay una poza y no puedo salir, o sale un monstruo y me come (o le como yo, depende de lo grande que sea).






Valfri estudiando la situación (profundidad, agarre, nitidez, temperatura, cloro, ...)


Sacando conclusiones.


Bueno, después de 10 minutos mirando el agua, comprobar que es lo bastante transparente como para que pueda bañarme, que no tiene monstruos, y de haber repasa el contorno del recipiente varias veces para comprobar que efectivamente es circular, me dispongo a entrar.



¡¡Juaaaaas!! ¡¡Qué fresquita!! ¡¡Y qué bien se está dentro!! Voy a mover bien las alas, a ver si consigo sacar todo el agua del recipiente y colocarla sobre los cristales. Mi tiempo me va a llevar, pero tengo de sobra.

Bueno, y ahora, a tomar el sol encima de la jaula. Esto es vida ...

Pero alguien me engañó. Por alguna razón, al volar, me sentí atraído misteriosamente por el suelo.

Intento volar, pero nada. Esto no funciona. Algo ocurre con mis alas. Son como si tuviera dos sacos de alpiste en su lugar. Me han tongado.



Como no podía hacer nada, me he escondido debajo del ordenador de la terraza, para que nadie me pise, pues en el suelo soy muy vulnerable. Estoy solo, y si nadie me ayuda, me voy a quedar aquí mucho tiempo. Así que lo mejor es que píe lastimosamente, a ver si alguien me oye. Si no me oyen, piaré más fuerte. Como aquel día que pasó un aguilucho y se posó en el alfeizar. Si no vienen a defenderme, igual me hubiera comido. Volviendo al tema, yo voy a ver si armo ruido, y viene alguien.






Parece que Alejandro me ha escuchado y ha venido. Voy a ver si pongo "Cara de Pena". Por si acaso, no me moveré, y permaneceré acurrucado, que seguramente así dé más lástima, y me den algo en compensación por el susto.

Valfri empapado, sin una sola pluma seca.




Valfri con "Cara de Pena" (tm)






Un poco más de teatro, que no decaiga la fiesta.




Je je ... Después de secarme con papel y toallas, me han envuelto en algodón y Alejandro me ha puesto al lado del ordenador, con él. Así se está muy a gusto, como cuando estaba en el nido de pequeño.

Creo que voy a "bañarme" muy a menudo ...


Valfri en algodón, contento, feliz y satisfecho.


Escuchando: Natasha Hagen - You and you