Diario de un Canario

Soy Valfri, y soy un canario, y este es mi blog.

16 agosto, 2005

El pájaro naranja (2)



El Pájaro Naranja (tm) ya se ha integrado completamente en la familia. De hecho, se puede decir que la familia se ha integrado a él. Sigue igual. No habla, no participa. Y parece que ya le han puesto nombre. En un alarde de originalidad, le han puesto de nombre ... ¿a que no lo adivináis? Naranjito.

¿Qué clase de nombre es ese? Al final resulta que yo he tenido mucha mucha más suerte. Valfri es un nombre que denota originalidad, que inspira respeto. El canario Valfri: Uno lo escucha y espera encontrarse a un canario magnate de alta alcurnia y rancio abolengo. Ese soy yo. Pero Naranjito ... lo oyes y te da risa. Espero que no les dé por acortarlo y llamarle "Naran" o "Jito".

El otro día le pregunté la edad a Jito, porque se le ve algo mayor, sobre todo comparado conmigo. Y me ha dicho que tiene 81 lunas nuevas. Cuanta tontería para decirme que tiene 7 años. La verdad es que es normal que ya esté cascadillo el pájaro este. ¿Cuantos años vivirán los Pájaros Naranjas? ¿Tanto como los canarios? ¿De donde vienen los canarios? Hum ... alpiste de colores. Más tarde me ocuparé de esas cuestiones.

Alejandro sigue intentando que vuele. Hale chico, sigue intentándolo, ¡ánimo!. Lo que Alejandro aún no sabe es que Naranjito no ve tres en un burro. Yo me pongo delante, y no me ve. Doy vueltas alrededor suyo y no me ve. Sí que percibe mi presencia, intenta quitarse de en medio. Para mí que solo ve manchas y colores el pobre. Así se iba derecho a por las paredes. Normal. Pero eso no quita para que el tío se intente arrimar a mí cada vez que estamos en una rama. Pegajosos cerca, no, por favor. Yo soy un canario muy independiente, y a mí eso de hacer amiguitos no me va. El tiene su jaula, yo la mía, y punto. Compartimos terraza y nada más. Y a veces coincidimos en alguna maceta. Yo le empujo con el pico y le digo "Que corra el aire". El no dice nada y cuando me descuido, se me arrima otra vez.




Escuchando: Blue boy - Remember

2 Comentarios:

a las 12:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo ...

Hola! Yo también me llamo Naranjito. Bueno, de hecho pertenezco a una saga de nobles Naranjitos, yo soy Naranjito IV. Veo que no soy el único... qué poco originales. :)

Ahora se me están cayendo las plumas, ya me han salido unas muy bonitas en la cola, pero todavía me caen y me caen... parece imposible que tenga tantas, estoy llenando un tarro con ellas!

Bueno, voy a bañarme un rato y a comer pepino, que me han dicho que va muy bien para la muda.

Un saludo!

 
a las 11:22 a. m., Anonymous Anónimo dijo ...

pi,pi,pi...
Como estan? Yo debo confesarles que soy naranja tambien, pero mis dueños casualmente se rehusaron a nombrarme naranjito(aunque obviamente lo pensaron)por esa razon ahce 3 dias que no tengo nombre. Todo porque mis dueños alardean de ser originales pero les cuesta pensar.cuando me pongan nobre os lo contare y desde mijaula saludo con mi alita derecha a todos mis colegas de pigmentacion alimenticia.... pi, pi ,pi(es lo unico que se decir por ahora.

 

Publicar un comentario

<< Principal