Diario de un Canario

Soy Valfri, y soy un canario, y este es mi blog.

14 agosto, 2005

El pájaro naranja

Hoy han traído un nuevo pájaro. Es de color naranja, y se da un aire con otro bicho que sale por la tele de Alejandro al que llaman "Tuquesa de Alba". Me lo han intentado encasquetar a mí. De eso nada, monada. Ellos lo han traído, ellos se buscan la vida. Pero yo estoy muy a gusto en mi jaula monopájaro, y aquí no cabemos más, así que, que le busquen otra jaula.





A mí ya me han puesto nombre. Ahora me llamo Valfri. Me pregunto a quien se le habrá ocurrido semejante nombre. Lo he buscado en un diccionario, pero no viene, así que no sé lo que quiere decir. Cuando lo sepa, os lo diré.

Volviendo al pájaro naranja, es como una cosa tonta. No habla nada, no dice nada, no canta, casi no se mueve. Donde lo pongas, allí se queda. Me lo voy a pasar bomba con el soso este. Alejandro ha intentado que volara, y no veas que jartada a reír. Donde lo pongas a volar, allí que va como un kamikaze, en línea recta. Que lo pones contra la pared, pues contra la pared que va. O es ciego, o está tonto (o las dos a la vez).

Escuchando: Ultravox - Hymn

4 Comentarios:

a las 11:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo ...

Tu blog es de lo mas graciosa, canario verde ¿por qué no sigues escribiendo? Espero que sólo te hayas ido de vacaciones con tus humanos. Por cierto, sí hay canarios de otros colores, yo por ejemplo soy una canaria amarilla.

 
a las 4:36 p. m., Blogger Valfri dijo ...

Estimado pájaro anónimo, 2 cosas:

1. No soy "canario verde". Soy Valfri, el Canario. El hecho de ser verde ni siquiera es anecdótico. Los canarios somos de color verde y punto. No hay canarios de otros colores.

2. Si tú eres un pájaro amarillo, cuanto lo siento por ti. En la Creación se hicieron animales de todos los colores, feos, guapos, grandes y pequeños. Y a los Canarios, entre otros muchos dones, se nos concedió inteligencia, canto, belleza, y el color verde. Tú eres un pájaro amarillo. Como mucho, puedes ser una canaria a la que se le ha caído encima un polo de limón. Pero estoy seguro de que por debajo eres verde (siempre que seas canaria). En cualquier caso, mándame una foto, y la colocaré en una página que estoy preparando de canarios/as y pájaros amigos.

Espero que te guste mi página. Escribo con la periodicidad que puedo, según Alejandro me deja usar el ordenador. De todas formas, aunque veas que las fechas del blog son de hace varios meses no hagas caso, pues se debe a que estoy publicando desde el 10 de agosto, e intento que los posts deben un orden lógico, separados en el tiempo para situar los sucesos en orden cronológico para que tú, admiradora de mi blog, puedas leer más comodamente mis historias.

Un abrazo,

Valfri el Canario.

 
a las 9:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo ...

Disculpa, Valfri. En ningún momento tuve intención de ofenderte no llamándote por tu nombre. Sí, soy una canaria amarilla, pero espero que el color no sea un problema; sé que para algunos humanos sí que lo es, pero como creo que tú ya sabes ellos se detienen en tonterías que para nosotros resultan irrelevantes. Vamos, que espero que no me discrimines por el color de mis plumas.
Respecto a mandarte una foto, ya me gustaría, ya, pero soy una canaria torpe y no tengo ni idea de como poder hacerlo. De hecho mis dueños tienen una cámara digital un poco birriosa y me parece que ni ellos se aclaran mucho con ella. En fín, por el momento debes fiarte de mi palabra, pero confía hombre, es decir, ave, porque si no fuera una canaria ¿qué iba yo a hacer leyendo tu blog? Ah! Y me alegro mucho de que sigas escribiendo, es un placer leerte. Saludos, Melba (no lo escogí yo, qué le vamos a hacer)

 
a las 11:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo ...

hola soy kiss no me quiisieron poner naranjito pero bueno es un nombre tambien original, se me estan cayendo las plumitas y ando preocupado por eso esque pensaba que estaba enfermito,porque estoy casi siempr solito mi familia solo viene los fines de semana...

 

Publicar un comentario

<< Principal