Diario de un Canario

Soy Valfri, y soy un canario, y este es mi blog.

05 marzo, 2006

El pájaro nuevo

Hoy Alejandro ha traido un pajaro nuevo. Se parece mucho a los canarios, de no ser porque este es gris y sólo pía. Debe ser que es de los primeros que hicieron y ha salido en blanco y negro y mono. Los canarios somos pájaros mejorados ya en Technicolor y en estéreo. El caso es que Alejandro no le deja acercarse mucho, porque dice que puede tener microbios y otras cosas.


Cuando lo ha trído venía con las patas totalmente negras. Luego al lavarlas, hemos visto que eran blancas, pero como venía de la calle, pues venía lleno de barro. Es un pájaro muy chiquitito, debe tener 15 dias. Pero salta y se pelea como si fuera adulto. A Alejandro le muerde y le pica. Pero si lo deja en la jaula y se va, empieza a piar con un sonido estridente hasta que alguien va a hacerle caso. Si le sacas de la jaula chilla como si lo estuvieran matando. Nunca había visto un pájaro tan escandaloso.






Lo está alimentando con miga de pan y agua. Y como devora el tío. Como si hubiera estado sin comer. Alejandro coge unos palitos y le da la miga de pan con ellos. Pero como es un ansioso, se come hasta los palos.

Esto empieza a llenarse de bichos. Con los canarios ya somos muchos, y la terraza es única y exclusivamente para canarios. Lo siento, no se admiten gorriones, este local tiene un status. Para poder pasar es necesario traer plumaje de color. Se siente.