Diario de un Canario

Soy Valfri, y soy un canario, y este es mi blog.

28 febrero, 2006

Los nombres de los canaritos

A los canaritos ya les han puesto nombre. Atención, que a Bastián Baltasar Bux se le ha terminado la imaginación.

Al mayor le ha llamado Valfrito ¿¿??. Al enano le han llamado Almita ¿¿¿??? Y al del medio ... ¿como le va a poner? Pues sencillamente no le ha puesto nombre, porque con tan magnífica regla sólo tenía nombre para dos. Y como hay 3, el último se queda sin nombre. Pues ahora será "el del medio".

Valfrito está creciendo muy rápido. Dentro de poco será mayor que yo. Es increíble lo rápido que crecen los bichos estos. Si no supiera que son canaritos, pensaría que son Gremlins. Por la noche duermen los 3 juntos en el mismo palito, cual bolas de plumas.

De momento les da miedo el agua. No se atreven ni a asomarse. Saben andar a saltos por la terraza. Y también vuelan. Y que bien lo hacen. Alejandro les deja que hagan pequeños vuelos de su mano a la jaula. Y poco a poco van perfeccionando su técnica.





11 Comentarios:

a las 4:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo ...

Hola Valfri!
Enhorabuena por lo de ser papá.
Y qué tal con Alma? Yo estoy muy bien en mi jaula, toda la comida es para mí y hago lo que quiero... pero no sé... Anna me dice que si me trae una voy a dejar de cantar, y a mi me gusta mucho.
Bueno, Valfri, aquí seguimos. A ver cuando culegas fotos de tus churumbeles.
Naranjito IV

 
a las 5:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo ...

Hola Valfri!
Soy Silvestre pues soy un "serín canario de monte", como dirían los científicos, el auténtico canario vamos. Y no es por alardear pero canto muy bien, soy un canario "flauta", como el Flautista de Hamelín.

Muchos trinos.

Silvestre

 
a las 10:21 p. m., Blogger ReinaCoral dijo ...

Oh por Dios! Yo también soy un canario!

 
a las 10:26 p. m., Blogger ReinaCoral dijo ...

Gatos Bonsai es un chiste que circula por Internet hace más de dos años, borralo de tus links no existe tal cosa.

 
a las 12:02 p. m., Blogger Valfri dijo ...

A Naranjito IV.

Es completamente cierto. Si te meten una canaria como a mi, automaticamente dejas de cantar, por dos motivos:

a> Motivo "Positivo": Ya tienes una canaria. ¿Para qué cantar?

b> Motivo "Negativo": Si te amarga la vida, te deja sin ganas de cantar.

Las fotos las iré poniendo poco a poco, según me deje el chisme este de Blogger, que se congela al poner fotos. De momento hay 2.

 
a las 12:20 p. m., Blogger Valfri dijo ...

A Silvestre.

He estado mirando por internet y los Serines esos son iguales a mí y a Alma por lo que intuyo que eres un canario de verdad (verde y cantor). Un día podemos quedar para cantar juntos y ensayar nuevas melodías.

 
a las 12:22 p. m., Blogger Valfri dijo ...

A "Caete de mi Catre".


Tú no eres un canario. Se ve enseguida. Los canarios son verdes. ¿Puede ser que te hayas desteñido? Si es así, entonces me lo creo. También conozco canarios que los pintan de color blanco. Incluso he escuchado rumores de que hay pollos de color rosa.

Por cierto, ¿has entrado en la pagina de los gatos bonsai de mis links? Supongo que no, porque entonces no dirías eso.

 
a las 11:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo ...

Ah, Valfri, se me olvidó darte la enhorabuena también porque ahora eres papá. Pues tienes razón, para que luego digan que los canarios no pensamos ni tenemos lógica, es por esos dos motivos simultáneos. Exacto, se me olvidó decírtelo, somos iguales hu hu (no os burléis de mi risa que me avergüenza) y también tengo un montón de giros. Pues no sería mala idea lo que dices, aunque no soy un pájaro de altos vuelos como bien sabes, sino más bien de barrio. A ver si al dueño por un casual se le ocurre ponerte grabaciones y verás qué rápido recuerdas el canto o lo mismo hasta te alegra el día y te da por cantar. Bueno, ya está bien por hoy, tengo el buche lleno y voy a meter la cabeza bajo el ala y mañana será otro día, así que me despido con un trino muy largo (espero no tener pesadillas como el otro día que me dio por encanarme y parecía que estaba loco por la cara que me ponían los demás, que me asustó verlos). Que descanses y sueñes con nuestros congéneres.

 
a las 6:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo ...

Dependiendo de la zona, se le llama verdecillo, chamariz o gafarrón pero se trata del serinus serinus.

 
a las 10:56 p. m., Blogger ReinaCoral dijo ...

Si, entre en la página de Bonsai de tu link y te aconsejo que pomngas en google "gatos bonsai" y te aparecerán muchas páginas de organizaciones de derechos de los animales explicandolo. Puedes verlo en estos links:
http://www.vsantivirus.com/bonzai.htm

http://www.rompecadenas.com.ar/bonsaikitten.htm

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=130180

La primera vez que yo lo vi me super indigne (aunque en el fondo me alegre por esos malditos gatos!)

Etc.

Estoy de blanco porque estaba amasando el día de la foto.
Un gusto

 
a las 9:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo ...

A "Caete de mi catre"

Lo que te están intentando explicar es que la página que enlaza Valfri es una broma. Se ve enseguida si la lees un poco, y está inspirada en el famoso bulo de los gatos bonsai. De hecho, hay un "muestrario" de gatos con títulos cómicos, incluso un dispensador de gatos (sólo sale algunos días). La página está curradísima y despierta más de una carcajada.

Y precisamente esa página es una burla hacia los que se creen todo lo que ven en internet o les llega por email.

 

Publicar un comentario

<< Principal